Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en cuatro meses y superaron las mejores expectativas de los expertos. Por otra parte, el crecimiento de EEUU se revisó a la baja en el segundo trimestre, mientras que los componentes de inflación fueron corregidos al alza.
LONDRES (Thomson Financial) - Los últimos datos sobre la primera economía mundial no han servido para apuntalar al billete verde, ya que el euro apenas se ha apeado del último récord fijado en 1,4189 dólares.
El índice subyacente de precios de gasto personal (PCE por sus siglas en inglés) subió un 1,4% en el segundo trimestre, frente al 1,3% estimado anteriormente, mientras que el índice general subió un 4,3%, frente a un 4,2% anterior.
Tras los datos, el euro zozobró fugazmente tras haber marcado el récord de 1,4189 dólares y a las 13.12 GMT se cambiaba por 1,4176 dólares.
El dólar sigue sufriendo en sus carnes el retorno al apetito por el riesgo y por la expectativa de que otros bancos centrales, entre ellos el BCE, no bajarán el precio del dinero como ha hecho la Reserva Federal.
Por otra parte, se especula que el dato que queda por publicarse hoy, las ventas de viviendas nuevas en EEUU, será mucho peor de lo previsto.
jessica.mortimer@thomson.com
jkm/cm2/jr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Euro cotiza en máximos históricos frente al dólar tras últimos datos
- DIVISAS- Dólar y yen suben al bajar apetito de riesgo; datos de EEUU darán rumbo
- DIVISAS- Dólar se mantiene estable a la espera de datos macro EEUU
- DIVISAS- Euro estable frente a dólar pese a buenos datos macro en EEUU
- DIVISAS- Dólar sigue subiendo tras positivos datos macro en EEUU