
Londres, 16 oct (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja esta mañana y su índice general FTSE-100 retrocedía 39,3 puntos, un 0,59 por ciento, hasta situarse en 6.605,2 puntos a las 8:45 GMT.
La carrera al alza protagonizada por el Brent, que esta mañana superó la barrera de los 83 dólares por barril, y los temores ante una subida de la inflación en el Reino Unido se tradujeron en pocas inversiones en el parqué londinense.
A pesar de los números verdes con que cerró a final de la semana pasada, el "footsie", como también se conoce el FTSE-100, no logró situarse en ganancias ni ayer ni al inicio de la sesión de hoy.
De nuevo, los bancos lideraron las mayores pérdidas, sin lograr recuperar la confianza de los inversores en un sector que parece no conseguir levantar cabeza desde que comenzara la crisis de los créditos de alto riesgo en EE.UU.
Northern Rock fue el más perjudicado, con una caída del 2,66 por ciento, hasta los 211 peniques, a la espera de cómo finaliza la reunión entre los altos ejecutivos del banco de Newcastle y el Comité Selecto de la Tesorería.
Le siguieron Alliance & Leicester, con pérdidas del 2,65 por ciento; Barclays, que se dejó un 2,23 por ciento; y Lloyds, con un descenso del 2,19 por ciento.
A la baja también cotizaron la compañía de crédito Experian y la cadena de hoteles y restaurantes Whitbread, que perdieron un 3,02 y un 2,72 por ciento, respectivamente.
Por el contrario, los altos precios del crudo beneficiaron las petroleras, que lideraron las principales ganancias.
Royal Dutch Shel ganó un 1,02 por ciento y BP, un 0,32 por ciento.
El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 82,00 dólares a las 8:45 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 758,85 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7050 euros y a 0,4914 libras. EFECOM
lj/pam