
Fráncfort (Alemania), 12 oct (EFECOM).- El DAX 30 cambió hoy de tendencia a última hora de la negociación y logró cerrar en positivo, impulsado por la apertura alcista de Wall Street y por los buenos datos económicos de EEUU.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 7,57 puntos, un 0,09 por ciento, hasta 8.041,26 unidades.
El volumen de negociación en este selectivo fue de 6.881 millones de euros (9.771 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, trece cerraron al alza, 16 a la baja y uno sin variación.
Los agentes de bolsa explicaron que el DAX tuvo pérdidas durante la mayor parte de la jornada por los temores inflacionistas que generó el alto precio del petróleo, que se mitigaron tras conocer que la inflación subyacente en los precios del productor en EEUU fue menor de lo esperado en septiembre.
El ganador de la sesión fue Commerzbank, que subió un 2,2 por ciento, hasta 31,25 euros, debido a la compra de sus títulos ante los rumores de que algún banco europeo está interesado en adquirir la entidad alemana.
En el otro extremo de la tabla se situó Lufthansa, que cedió un 2,2 por ciento, hasta 21,25 euros, por la recogida de ganancias de los accionistas.
Infineon cayó un 1,7 por ciento, hasta 10,90 euros, presionado por las bajadas en bolsa de su competidor estadounidense SOX.
SAP mejoró un 1,5 por ciento, hasta 39,51 euros, tras descartar una ampliación de capital para financiar la compra de su competidor francés Business Objects.
Además, los agentes de bolsa explicaron que el anuncio de que el fabricante estadounidense de software Oracle comprará la compañía informática BEA Systems favoreció a SAP, ya que los mercados consideraron que esta compañía tendrá así el camino libre para adquirir Busines Objects. EFECOM
mja/lgo
Relacionados
- Sanofi: cambio de tendencia
- El petróleo cotiza a la baja pero los analistas esperan un cambio de tendencia
- PETRÓLEO a la baja en Asia pero se espera un cambio de tendencia
- Economía/Paro.- USO insiste en que se ha producido un cambio de tendencia, que se verá agravado en los próximos meses
- Sector dos ruedas preocupado por un drástico cambio de tendencia de mercado