Río de Janeiro, 11 oct (EFECOM).- La bolsa de valores de Sao Paulo arrancó hoy la jornada con una fuerte tendencia alcista y tras las primeras operaciones su índice Ibovespa avanzaba el 1,12 por ciento respecto al cierre del miércoles hasta 63.904 puntos.
En un mercado entusiasta, 47 acciones se cotizaban en alza, 6 a la baja y 10 permanecían sin negociación en los primeros minutos de la jornada bursátil de hoy.
En lo que se vislumbra como una sesión de fuerte liquidez, en los primeros minutos fueron hechas 1.054 operaciones con 5,8 millones de títulos por un volumen financiero unos 27 millones de dólares.
La bolsa paulista rebotó hoy en la apertura tras un descenso del 0,55 por ciento registrado el miércoles en una jornada de toma de ganancias tras los recientes récords que han llevado el Ibovespa camino a superar los 67.000 puntos.
Entre los principales papeles que componen el Ibovespa destacaban las fuertes alzas de la minera Vale do Río Doce, que avanzaba 1,96 por ciento y la Petrolera estatal Petrobras ganaba 2,07 por ciento.
En el sector financiero, el banco Bradesco subió el 0,34 por ciento, el Unibanco el 1,55 por ciento y Bradesco el 0,35 por ciento.
En el mercado cambiario, el real brasileño aceleró su tendencia a la revalorización frente al dólar y avanzó más del 1,05 por ciento en los primeros negocios.
De esta forma, el tipo de cambio en el mercado brasileño cayó a su nivel más bajo en siete años y se cotizaba en torno 1,786 para la compra y 1,789 para la venta. EFECOM
ol/jla
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo sigue cayendo y el dólar supera barrera de 2,0 reales
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el real cede frente al dólar
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza y el real cede frente al dólar en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el real cede frente al dólar
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el real cede frente al dólar