Londres, 12 oct (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja esta mañana y su índice general FTSE-100 retrocedía 49,0 puntos (el 0,73 por ciento), hasta situarse en 6.675,5 puntos a las 9.45 GMT.
Tras rozar anoche el máximo de los últimos siete años que alcanzó el pasado junio, el parqué londinense volvió a las pérdidas esta mañana, arrastrado por la caída de las mineras.
Con un retroceso del 3,45 por ciento, Xstrata protagonizó los mayores descensos del "footsie", como también se conoce el FTSE-100, con lo que perdió parte de las ganancias cosechadas en la sesión de ayer.
Le precedieron las también mineras Antofagasta, que cedió un 3,38 por ciento; Río Tinto, con una caída del 3,20 por ciento, y Lonmin, cuyas acciones se dejaron un 2,93 por ciento.
La caída de la Bolsa de Londres siguió a la protagonizada ayer por la de Nueva York, arrastrada por el mal comportamiento de las acciones de las empresas tecnológicas, después de que el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaran durante la sesión sendos máximos históricos.
Por su parte, la petrolera British Petroleum (BP) lideró las ganancias, con una subida del 2,44 por ciento, animada por los cambios estructurales revelados este jueves por su director ejecutivo, Tony Hayward.
También al alza se situó el banco Northern Rock, que escaló un 1,36 por ciento, después de que el periódico británico "The Times" informara de que un consorcio liderado por el grupo Virgin negocia tomar el control de la entidad de Newcastle.
El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 80,41 dólares a las 9.45 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 749,00 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7053 euros y a 0,4931 libras. EFECOM
lj/ltm