Hacia las 16H30 GMT, en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), el barril de Brent para entrega en noviembre subió 1,88 dólares, para situarse a 80,48 dólares. Durante la sesión llegó a subir a 80,67 dólares, su mayor nivel desde el 28 de septiembre.
LONDRES - El precio del crudo subió dos dólares este jueves en el mercado londinense, acercándose peligrosamente a su récord histórico, ya que el mercado se alarmó de un declive de las reservas de crudo y derivados en Estados Unidos antes del invierno boreal.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en noviembre ganó 2,05 dólares hasta llegar a 83,35 dólares a la misma hora.
Las reservas de crudo bajaron 1,7 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de octubre en Estados Unidos, ante la sorpresa de los analistas.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo sus previsiones de demanda mundial de petróleo para 2007 y 2008 sin cambios, aunque bajó ligeramente su estimación para el cuarto trimestre de este año, según su informe mensual publicado el jueves.
La AIE, que defiende los intereses energéticos de los países consumidores, dejó sin cambios, en 85,9 y 88 millones de barriles diarios (mbd), sus previsiones respectivas de demanda para 2007 y 2008.
De todas formas, la AIE revisó a la baja, en 0,2 mbd, su previsión de demanda para el cuarto trimestre, a causa de una demanda inferior en Estados Unidos 'parcialmente a causa de una moderación de la actividad económica', explicó a la AFP David Fyfe, analista de la AIE.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- El petróleo vuelve a batir su propio récord en EEUU al situarse en los 80,50 dólares
- El petróleo vuelve a hacer sonar las alarmas tras rebasar los 80 dólares
- El petróleo de la OPEP vuelve a superar los 70 dólares por barril
- PETRÓLEO se vuelve a colocar por debajo de los 77 dólares en Asia
- El eco de un petróleo a 100 dólares vuelve a escucharse en los mercados