Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Caldera apuesta por garantizar el pleno empleo a las personas que padecen discapacidad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, manifestó hoy la apuesta del Gobierno por garantizar el pleno empleo a las personas que padecen discapacidad, en los mismos términos en los que se plantea para la población general en las políticas laborales.

Caldera inauguró hoy la Jornada de la Fundación ONCE sobre empleo para las personas con discapacidad. Desde 1988, Esta institución ha creado más de 60.000 empleos en este sector de población que padece una tasa de paro del 25,8 por ciento, según datos aportados por el presidente de la Fundación, Miguel Carballeda.

Según explicó el ministro en su intervención, tras la reforma laboral emprendida el año pasado, los agentes sociales y las asociaciones tienen el mandato de desarrollar la denominada 'Estrategia Global de Empleo 2007-2008', con la que el Gobierno pretende profundizar en sus políticas dirigidas al colectivo de discapacitados.

Caldera considera que estas políticas requieren "un nuevo enfoque estratégico". "Todos los estudios y diagnósticos coinciden en señalar que las tasas de participación laboral de las personas con discapacidad todavía no son satisfactorias y se tienen que hacer esfuerzos especiales", subrayó.

Según dijo, España se acerca a una sociedad de pleno empleo, "pero no podremos mirarnos con dignidad cada mañana al espejo si no conseguimos también que en esta sociedad se incorporen todas las personas que padezcan alguna discapacidad". "Sin duda esa será la vía del trabajo que desarrollaremos en el futuro pero todavía con más intensidad", apuntó.

La futura estrategia tendrá como objetivo "remover las barreras legales, físicas y socioculturales que todavía dificultan el acceso al empleo de las personas con discapacidad", potenciar la educación y formación de las personas con discapacidad y diseñar nuevas políticas de empleo adaptadas a sus necesidades.

LOS CONTRATOS CRECEN UN 6,4 POR CIENTO.

Los datos oficiales indican una evolución "favorable" de las medidas dirigidas a promover la contratación: si en 2006 se realizaron más de 55.000 contratos, en lo que va de 2007 la tasa de incremento es del 6,4 por ciento (por encima del empleo ordinario) respecto al mismo periodo del año anterior.

"Estas ayudas al empleo a las personas con discapacidad no solo son las más elevadas en relación con otros colectivos, sino que tienen en cuenta a la vez todas las variables a considerar (sexo, edad, tipo y grado de discapacidad)", añadió Caldera.

Por otra parte, según los mismos datos, la contratación indefinida aumentó el pasado año un 21,4 por ciento (un 24,4 por ciento para el caso de las mujeres) y en lo que va de año sigue creciendo a un ritmo cercano al 6 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin