Bolsa, mercados y cotizaciones

UBS recorta nota de sector construcción europeo de sobreponderar a neutral

El broker suizo explica que aunque no prevé una recesión, las recortes en las previsiones del PIB tanto en Estados Unidos como en Europa van a afectar al sector de construcción, a lo que se suman las presiones a la baja que se están dando en varios mercados en el sector inmobiliario.

LONDRES (Thomson Financial) - UBS ha rebajado su nota para el conjunto del sector de construcción europeo de sobreponderar a neutral ya que considera que el periodo de comportamiento mejor de la media del sector de siete años ha llegado a su fin, según agentes.

En cuanto a España, UBS apunta que sus temores sobre el mercado inmobiliario están comenzando a cristalizarse, añadiendo que en base a indicadores como la relación entre el precio de las viviendas y los ingresos medios, parece que existe un alto grado de sobrevaloración y que el mercado podría sufrir una corrección abrupta.

En cuanto a la evolución de las compañías del sector de construcción que cotizan en España, UBS apunta que el índice del sector ha cotizado por debajo del mercado general y del índice de construcción mundial MSCI, y que espera que se mantenga esta evolución, aunque esto podría no suceder en el caso de compañías como Ferrovial, FCC y ACS que tienen una exposición limitada al sector de construcción doméstico.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado