Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Las perspectivas de contratación en el sector de la construcción son "muy optimistas", según Manpower

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las perspectivas de contratación en el sector de la construcción para el cuarto trimestre del año son "muy optimistas", mientras que en el conjunto de los sectores tres de cada cuatro directivos no prevé efectuar nuevas contrataciones en el mismo periodo, según el último 'Estudio Manpower de Proyección de Empleo en España'.

Concretamente, la proyección de empleo neto (diferencia entre las perspectivas de contratación y las de reducción de plantilla) en el sector de la construcción es del 17%, y 8 puntos superior a la media nacional para el cuarto trimestre (9%).

Además, en comparación con el trimestre anterior y con el año 2006, las perspectivas en el sector de la construcción representan una importante mejora de 10 y 11 puntos, respectivamente.

Por el contrario, la perspectiva más negativa corresponde al sector del transporte, almacenamiento y las comunicaciones, con una caída del 16%.

El informe denota que el horizonte laboral de la construcción no se corresponde con la evolución global del mercado de trabajo. Así, el 74% de los directivos españoles no prevé ningún cambio en los niveles de contratación de sus empresas durante el cuarto trimestre del 2007, mientras que el 16% afirma que contratará a más personas y sólo el 7% declara que reducirá la plantilla.

Así, aunque la tendencia hacia la contratación sigue siendo positiva,la proyección de empleo neto se situará en el 9% de cara a los últimos tres meses del año, el balance más bajo en todo 2007.

Esta tendencia positiva hacia la contratación se manifiesta en todo el terrotorio nacional, si bien, las comunidades del noroeste presentan la proyección más baja (+3%), mientras que las perspectivas más altas (+17%) se localizan en la región norte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint