ROMA, 3 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
Los principales sindicatos italianos de los empleados públicos italianos convocaron hoy una huelga para el próximo 26 de octubre para protestar contra los Presupuestos del Estado de 2008, especialmente por la falta de recursos previstos para la renovación de los contratos.
La protesta, que durará ocho horas, irá acompañada de una manifestación en Roma. Los principales puntos que han hecho saltar las alarmas entre los empleados públicos es la falta de un plan industrial para la administración pública y de medidas para combatir la precariedad laboral, entre otras razones.
El anuncio de la huelga llega el mismo día que el ministro de Economía y Finanzas del país transalpino ha presentado ante el Senado las principales lineas de acción de los Presupuestos del Estado para 2008 que el consejo de ministros aprobó el pasado viernes, después de una larga y tensa negociación.
Por su parte, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's señaló hoy que, según sus análisis, los Presupuestos aprobados por el Gobierno del país transalpino no modificarán el rating A+ ya asignado a Italia.
La firma financiera también advirtió de que la "debilidad del ejecutivo" que dirige Romano Prodi "hacen improbable la puesta en marcha de reformas estructurales significativas" en el ámbito económico en la presente legislatura, por lo que el Gobierno no conseguirá reducir la deuda por debajo del 100% en 2010 tal y como se había propuesto.
Relacionados
- Sindicatos Renfe convocan seis días de huelga por traspaso cercanías a CCAA
- Economía/Transportes.-(Ampliación 2) Los sindicatos de Renfe convocan 6 días de huelga contra del traspaso de Cercanías
- Sindicatos convocan una huelga de asistentes cabina Meridiana para mañana
- Los sindicatos convocan huelga en 60 subcontratas de Telefónica pedir mejoras
- Economía/Energía.- Los sindicatos nigerianos convocan una huelga general por la subida del combustible