LONDRES (Reuters) - Tal vez nunca se sepa si la princesa Diana estaba embarazada cuando murió con su pareja, Dodi al Fayed, en un accidente de tráfico en París, según extractos de la investigación judicial sobre sus muertes difundidos el miércoles.
Fayed dice que la familia real ordenó los asesinatos porque Diana estaba embarazada y planeaba casarse con su amante musulmán.
Diana, de 36 años, Dodi, de 42, y su chofer, Henri Paul, murieron cuando su Mercedes se estrelló en un túnel al huir a toda velocidad del Hotel Ritz de París, perseguidos por paparazzi.
El juez pidió al jurado considerar si el embalsamamiento fue legal, quién lo autorizó y si había un motivo oculto.
Scott Baker, que preside un caso que ha atrapado el interés de la prensa mundial y que podría llevar hasta seis meses resolver, dijo que hay pruebas contradictorias acerca de un anillo de compromiso que se dice Dodi había comprado para Diana.
Las investigaciones de la policía francesa y británica concluyeron que las muertes fueron un trágico accidente ocasionado por Paul, quien se reveló que estaba ebrio e iba a gran velocidad. Ambas rechazaron las teorías de conspiración de Fayed.
/Por Paul Majendie/.*.