Bolsa, mercados y cotizaciones

La investigación sobre la muerte de Diana comienza finalmente

LONDRES (Reuters) - Diez años después de la muerte de la princesa Diana en un accidente de tráfico en París, la investigación judicial británica acerca de su muerte finalmente comienza este martes.

Pero esa conclusión no ha satisfecho a Mohamed al Fayed, padre del amante de Diana, Dodi, que también murió en el accidente, ni a un pequeño número de teóricos de la conspiración.

La presión de los medios y la opinión pública son tan intensos que los miembros del jurado han recibido protección policial en la investigación, que podría durar hasta seis meses.

Diana, de 36 años; Dodi al-Fayed, de 42, y el chófer Henri Paul murieron cuando su limusina se estrelló contra una columna en un túnel cuando huían de los fotógrafos que les seguian en moto desde el hotel Ritz parisiense del que habían salido.

El padre de Dodi, el magnate egipcio dueño del hotel Ritz de París además de los grandes almacenes de lujo londinenses Harrods, está convencido de que su hijo y Diana fueron víctimas de una conspiración para no permitir que se casaran.

El egipcio, que luchó una larga batalla legal para lograr la investigación antes del jurado, prometió: "No descansaré hasta que haya mostrado la conspiración entera. Mi hijo y Diana fueron asesinados salvajemente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky