
Los inversores estadounidenses decidieron ayer parar y esperar acontecimientos tras la racha alcista de las últimas sesiones. Y esta actitud parece que se ha contagiado a las bolsas europeas,que cotizan con pequeñas variaciones. De todas ellas el Ibex 35 es la que peor se comporta y se aleja de los 14.800 puntos.
El mercado estadounidense se tomó ayer un descanso merecidísimo después del espectacular 'rally' posterior a la bajada de tipos de la Fed, que culminó el lunes con un nuevo máximo histórico del Dow Jones. Un descanso mínimo, que hace pensar en una continuidad alcista inmediata. El Dow Jones sólo recortó el 0,29%, el S&P 500 prácticamente repitió y el Nasdaq, que sigue siendo el mercado más fuerte, logró cerrar con alzas del 0,22%.
Con la referencia estadounidense, el Ibex 35 cede un 0,33 por ciento hasta los 14.740,80 puntos. En Europa, los principales mercados de renta variable europea presentan pocas variaciones. El índice alemán Dax asciende un 0,09 por ciento, el selectivo galo Cac 40 suma un 0,05 por ciento y el indicador de Londres Ftse 100 sube un 0,50 por ciento.
En el selectivo español, destacan las caídas de los blue chips: BBVA (BBVA.MC) cede un 0,64 por ciento; Santander (SAN.MC) pierde un 0,74 por ciento; y Telefónica (TEF.MC) recorta un 0,98 por ciento.
En el mercado continuo vuelve a destacar además el descenso superior a un 15 por ciento de Vueling (VLG.MC), que ampliaba su caída superior al 12 por ciento de la víspera tras anunciar un profit warning.
Dentro del selectivo del mercado continuo, las mayores caídas las sufrían los títulos de Ferrovial (FER.MC). Sus acciones bajaban en torno a un 1 por ciento tras criticar las autoridades británicas severamente la gestión de los principales aeropuertos londinenses gestionados por BAA y anunciar una propuesta preliminar de tarifas para los próximos años que el gestor califica de "una severidad sin precedentes".
Entre los ganadores destacaban en cambio las ganancias de un 0,89 por ciento a 19,37 euros del grupo tecnológico y de defensa Indra (IDR.MC) tras reiniciar Deutsche Bank la cobertura sobre el valor con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 22 euros.
Asimismo, las acciones del grupo concesional Cintra <:CIN.MC:> subían un 0,7 por ciento a 11,57 euros tras anunciar la víspera que su principal activo, la autopista canadiense 407-ETR, ha colocado una emisión de bonos por valor de 625 millones de dólares canadienses en un bono con vencimiento en 2010 y cupón fijo del 4,9 por ciento.