LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves por unas noticias económicas estadounidenses positivas así como por el repliegue de los precios del petróleo.
La empresa de contratación temporal Adecco estaba entre las principales ganadoras de la mañana por unos resultados trimestrales que superaron las previsiones.
Los rumores de un acuerdo de paz para Libia, propuesto por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, provocó un retroceso de los precios del crudo Brent hasta 115 dólares por barril, aunque la violencia entre las fuerzas rebeldes y las tropas de Muamar Gadafi seguían apuntalando los niveles.
Unos datos estadounidenses de empleo en el sector privado que superaron lo esperado y unos comentarios positivos de la Reserva Federal en su Libro Beige alentaron a las acciones en EEUU y Asia.
Los datos estadounidenses y el aumento de la producción industrial de Corea del Sur "proporcionaban esperanzas de que la recuperación global sea lo suficientemente fuerte para soportar los sobresaltos que puedan surgir por la situación en Oriente Próximo", dijo Zahid Mahmood, operador de Capital Spreads.
Relacionados
- Las Bolsas europeas cierran a la baja, aún inquietas por Libia y el petróleo
- Las bolsas europeas cierran a la baja por el conflicto en Libia
- Las bolsas europeas caen por los precios del petróleo
- Las bolsas europeas ceden por Oriente Próximo
- Las Bolsas europeas cierran a la baja, inquietas por la situación en Libia