LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas caían el miércoles por las crecientes preocupaciones en torno a la crisis política en Oriente Próximo y el norte de África que podría resultar en unos precios del petróleo persistentemente altos y que podría causar el descarrilamiento de la recuperación económica global.
El crudo Brent subía por encima de $115 a los máximos de 2-1/2 años ante la escalada de la tensión en Libia. Los inversores estaban preocupados por la posibilidad de que el levantamiento se extendiera a Arabia Saudí.
"Si los precios del petróleo van a subir a $125-$130 por barril, creo que cada vez más gasto al consumo en EEUU deberá destinarse a gasolina y no podrá emplearse en bienes duraderos. Eso pesará en la recuperación económica", dijo Koen de Leus, estratega de KBC Securities Bolero en Bruselas.
Relacionados
- Las Bolsas europeas cierran a la baja, inquietas por la situación en Libia
- Las bolsas europeas acusan la tensión en Libia y HSBC
- Las Bolsas europeas cierran al alza gracias a estabilidad de precio del petróleo
- Bolsas europeas cierran al alza por precios de crudo estables
- Las principales Bolsas europeas abren en alza