LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes por los resultados del banco HSBC, que no alcanzaron lo previsto, y la reducción del apetito inversor por la tensión en Libia y el aumento del precio del petróleo.
El mayor banco de Europa, HSBC, caía un tres por ciento y encabezaba las pérdidas tras el anuncio de unos resultados flojos.
"Hay pocas razones para creer que los inversores desviarán su atención en el corto plazo de la volatilidad de los precios del petróleo y la evolución de los hechos en el norte de África y Oriente Próximo", expresó Terry Pratt, operador institucional de IG Index.
La tensión en Libia aumentó durante el fin de semana después de que Muamar Gadafi rechazara los llamamientos a abandonar el poder, mientras que los rebeldes de la ciudad de Bengasi dijeron que llevarían la lucha al resto del país.
La escalada de la violencia y el temor a que se extienda a otros países productores de petróleo provocaba un aumento del barril de Brent del 1,4 por ciento a 113,69 dólares, aunque permanece por debajo del techo de casi 120 dólares de la semana pasada.
Relacionados
- Las Bolsas europeas cierran al alza gracias a estabilidad de precio del petróleo
- Bolsas europeas cierran al alza por precios de crudo estables
- Las principales Bolsas europeas abren en alza
- Las bolsas europeas cierran a la baja, preocupadas por la situación en Libia
- Las bolsas europeas cierran ampliando las pérdidas por Libia