Londres, 2 oct (EFECOM).- La Bolsa de Londres subía esta mañana y su índice general FTSE-100 ganaba 36 puntos o el 0,56 por ciento a las 9.30 GMT, hasta 6.542 puntos.
La Bolsa de Londres reaccionó positivamente en los primeros compases de la mañana a las fuertes subidas que vivió anoche la Bolsa de Nueva York.
Las revalorizaciones también llegan después de que algunos bancos eliminaran parte de la incertidumbre que ha causado la crisis financiera mundial anunciando cómo les afectaría ésta y cuáles serían sus pérdidas económicas en los próximos meses.
En el lado de las ganancias, Barclays lideraba la lista con un avance del 4 por ciento, seguida de Tesco, que ganaba el 3,7 por ciento después de presentar unos resultados semestrales mejores de lo esperado y un 18,8 por ciento por encima de los cosechados en el mismo periodo del año anterior.
Los bancos Halifax y Royal Bank of Scotland también se colocaban en terreno positivo con subidas del 3,3 por ciento para el primero y del 2,4 por ciento para el segundo.
Por su parte, las mineras copaban las primeras posiciones del lado de las pérdidas, con caídas del 3,2 por cuento para Lonmin, del 2,6 por ciento para Antofagasta, del 1,6 por ciento para Rio Tinto y del 1 por ciento para Kazakhmys.
El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 76,92 dólares a las 9.30 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 742,50 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7054 euros y a 0,4908 libras. EFECOM
ocr/txr