Londres, 27 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía al alza esta mañana y su índice principal FTSE-100 avanzaba 41,4 puntos, un 0,64 por ciento, y se situaba en 6.474,4 puntos a las 9:00 GMT.
Los buenos resultados cosechados por las entidades financieras impulsaron al alza el parqué londinense, que también se vio beneficiado por la subida del precio del crudo y las ganancias registradas en Wall Street al cierre de sesión de anoche.
El banco Northern Rock encabezaba los números verdes esta mañana y subía un 6,15 por ciento, después de hacerse público que las firmas estadounidenses de inversión JC Flowers y Cerberus han accedido a las cuentas del banco.
El banco de Newcastle, que el miércoles admitió que ha tenido varias aproximaciones de interesados en comprar la entidad, elevó sus acciones hasta los 193 peniques.
La subida de las acciones del quinto banco británico por hipotecas concedidas contagió a otras entidades.
Halifax Bank of Scotland y Alliance & Leicester se situaron también entre los principales ganadores, con subidas del 5,04 y del 3,96 por ciento, respectivamente.
También al alza arrancó esta mañana la aerolínea British Airways, que ganó un 3,66 por ciento después de anunciar la compra de doce aviones del modelo A380 de la europea Airbus, conocido como el "superjumbo" por ser la aeronave más grande del mundo, así como de veinticuatro unidades del Boeing 787, fabricado por EEUU.
Entre los que empujaron al alza el "footsie", como también se conoce al FTSE-100, se encontraron las mineras: Xstrata escaló un 2,19 por ciento, Anglo American ganó un 1,83 por ciento y Lonmin, un 1,81 por ciento.
Sin embargo, la también minera Vedanta Resources lideró las pérdidas con una caída del 2,66 por ciento, hasta los 2.053 peniques.
El grupo informático Sage retrocedió un 1,78 por ciento, en una mañana en la que la empresa de material médico Smith & Nephew también descendió un 1,61 por ciento.
El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 76,89 dólares a las 9:00 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 734,75 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7075 euros y a 0,4948 libras. EFECOM
lj/mdo