Londres, 24 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja esta mañana y su índice principal FTSE-100 caía 8,1 puntos, un 0,13 por ciento, y se situaba en 6.448,6 puntos a las 8:15 GMT.
El mercado londinense empezó la semana en el terreno negativo, lastrado por la crisis del Northern Rock, que este mes se vio obligado a acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por la falta de liquidez en el mercado interbancario.
Las acciones de la entidad, quinto banco hipotecario del Reino Unido, bajaban 17,3 peniques, hasta 177, después de que el grupo financiero JP Morgan afirmase que el futuro más probable del alicaído banco podría ser su venta a un módico precio.
La previsión de JP Morgan se difundió después de que varias informaciones periodísticas indicasen este fin de semana que muy pocos compradores han manifestado interés en el Northern Rock.
En ese contexto, otros bancos registraban pérdidas esta mañana, como Alliance & Leicester, que retrocedía 17 peniques, hasta 720 peniques.
Entre los ganadores cabe destacar a las compañías mineras, de ahí que BHP Billiton avanzase 54 peniques, hasta 1.710, en tanto que Xstrata subía 88 peniques, hasta 3.232, impulsadas por el encarecimiento de los metales.
Por otro lado, el barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 79,33 dólares a las 8:15 GMT, tras haber marcado el pasado viernes el máximo histórico de 79,94 dólares, mientras la onza de oro al contado se situaba en 737 dólares.
En el mercado de divisas, el dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7083 euros y a 0,4936 libras. EFECOM
pa/mdo
Relacionados
- Tendencia al alza (0,34 por ciento)
- Bolsa de Sao Paulo frena tendencia y cierra por debajo de los 57.000 puntos
- El euro bate récord por encima de 1,40 dólares y mantiene tendencia alcista
- Índice de tendencia futura economía de EEUU bajó 0,6 por ciento en agosto
- Tendencia a la baja (-0,84 por ciento)