Londres, 26 sep (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía al alza esta mañana y su índice principal FTSE-100 avanzaba 56,9 puntos, un 0,89 por ciento, y se situaba en 6.453,8 puntos a las 8:45 GMT.
El parqué londinense consiguió recuperarse de los números rojos registrados en las últimas sesiones gracias a la subida protagonizada por el sector bancario.
Con una escalada del 11,40 por ciento, el Northern Rock lideraba las ganancias de esta mañana, tras anunciar que en los últimos días ha mantenido conversaciones con personas interesadas en comprar una parte o la totalidad del banco de Newcastle.
A pesar de que el banco confirmó que cancelará el pago del dividendo del año fiscal, previsto para octubre, los inversores reaccionaron positivamente a la posibilidad de una oferta de compra del Northern, cuyas acciones subieron hasta los 182 peniques.
La subida de las acciones del quinto banco británico por hipotecas concedidas contagió a otras entidades, como Alliance & Leicester o HBOS, que ganaron un 3,67 y un 2,77 por ciento, respectivamente.
Al alza tendieron también las constructoras, que lograron recuperar parte de las pérdidas registradas en las últimas sesiones por el temor de los inversores a que el "boom" de la vivienda llegue a su fin.
Barratt Developments ganó un 2,82 por ciento, hasta los 747 peniques, después de anunciar que sus resultados anuales están en la línea de lo esperado, y Persimmon subió otro 2,35 por ciento.
El grupo DSG International, propietario de las cadenas Currys y PC World, encabezó las pérdidas con una caída del 4,89 por ciento, hasta los 128 peniques.
Le precedieron el gigante petrolero BP y el grupo minero BHP Billiton, con descensos del 0,79 y del 0,76 por ciento, respectivamente.
El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 77,45 dólares a las 8:45 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 728,50 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7081 euros y a 0,4964 libras. EFECOM
lj/pam