
Londres, 1 oct (EFECOM).- La Bolsa de Londres subía esta mañana y su índice general FTSE-100 ganaba 17 puntos o el 0,27 por ciento a las 9.00 GMT, hasta 6.484 puntos.
El Northern Rock volvía un día más a protagonizar la jornada bursátil al caer el 15 por ciento, a 1,5 libras por acción, dos semanas después de que una crisis de liquidez y su petición de ayuda al Banco de Inglaterra le hiciera perder más de un 75 por ciento de su valor bursátil.
Le seguía en la lista otras compañías del sector financiero, como la gestora de fondos Schroders, que cedía el 2 por ciento, y la aseguradora Standard Life, que se dejaba el 1,2 por ciento.
A pesar de que el Gobierno ha enviado hoy un mensaje de confianza al mercado mejorando la protección de los depósitos hasta las 35.000 libras, bancos como el HSBC y el Royal Bank cotizaban con ligeras pérdidas.
En el lado de las ganancias, destacaban las subidas del 5,2 por ciento de la azucarera Tate & Lyle después de caer fuertemente el viernes tras presentar una previsión de resultados negativa.
Las compañías mineras cotizaban también con ganancias, del 3,5 por ciento para Kazakhmys, del 2 por ciento para Lonmin y del 1 por ciento para Antofagasta, Vedanta Resources y Anglo American.
El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 79,52 dólares a las 9.00 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 743 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7033 euros y a 0,4888 libras. EFECOM
ocr/txr