Viena, 2 oct (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP experimentó ayer una notable bajada al caer 1,51 dólares hasta los 75,92 dólares, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
Esta bajada del petróleo de la OPEP se produce en paralelo a la de otros crudos internacionales como el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que ayer descendió al nivel de los 80 dólares, tras apuntarse un descenso de 1,42 dólares.
Los expertos consideran que ha disminuido la presión compradora de los fondos de inversión, que se mostraron en pasadas sesiones deseosos de aprovechar la fuerte revalorización que registraba el petróleo y han contribuido a mantener el precio del crudo sobre 80 dólares.
Los indicios de una mayor desaceleración de la economía de EEUU por la extensión de la crisis crediticia también está detrás de las bajadas del precio del crudo.
La consultora de energía PVM indica hoy que, sin embargo, existen presiones alcistas sobre el crudo, como la amenaza de un sistema tropical cerca del sur de Florida que podría afectar a las instalaciones petroleras del Golfo de Florida. EFECOM
ll/pam
Relacionados
- El precio del crudo persiste a la baja y se sitúa en torno a 80 dólares
- El crudo de la OPEP vuelve a subir y marca el nuevo récord de 77,28 dólares
- Irán ve el crudo WTP en los 90 dólares si la moneda cae más
- El barril de crudo de Texas baja y regresa al nivel de 81 dólares
- El barril de crudo de Texas se mantiene en torno a 83 dólares