Viena, 1 oct (EFECOM).- El crudo de la OPEP volvió a subir el viernes en 1,25 dólares y batió el récord al llegar a 77,28 dólares por barril, tras una ligera moderación pasajera en la semana pasada, comunicó hoy el secretariado de la organización en Viena.
Según comentó la consultora especializada PVM, algunos países miembros de la OPEP han insistido en que los elevados precios de petróleo actuales no están relacionados con un suministro insuficiente a los mercados, sino más bien con la depreciación del dólar frente al euro.
El ministro de Energía argelino, Chakib Jelil, afirmó, según la misma fuente, que un nuevo aumento de la producción, tras la subida en 500.000 barriles diarios acordada el 11 de septiembre en Viena, no contribuiría a calmar el mercado.
Jelil opinó que la aparente escasez en el mercado ha sido causada por la falta de capacidad de refinado, la especulación en los mercados de materias primas y las adversas condiciones meteorológicas, que frenan la producción en algunos países.
Los ministros de la OPEP planean reunirse nuevamente en Abu Dhabi el 5 de diciembre para debatir sobre si será necesario dar pasos adicionales. EFECOM
Chw/rs/txr
Relacionados
- El crudo Brent marca un nuevo récord a 81,05 dólares el barril
- El crudo de la OPEP encadena su cuarto récord en los 76,72 dólares por barril
- El crudo de la OPEP sube hasta un nuevo récord de 75,78 dólares por barril
- El crudo marca su séptimo precio récord consecutivo por encima de los 84 dólares por barril
- El barril de crudo de Texas cierra a un precio récord de 83,32 dólares