Madrid, 1 oct (EFECOM).- El empresario español José María Ruiz-Mateos ha renunciado a su intención de comprar el banco inglés Northern Rock, quinta entidad hipotecaria del Reino Unido, dadas las "malas condiciones" en que se encuentra actualmente la entidad financiera.
En una carta enviada por el empresario jerezano a Merrill Lynch International, Ruiz-Mateos explica que "el empeoramiento de las condiciones del banco le obligan a no continuar con los intentos para resolver el conflicto de la entidad".
Ruiz-Mateos señala en su carta que el "retraso" del Banco de Inglaterra en la intervención del Northern Rock es la causa principal del abandono de sus pretensiones de comprar la entidad, y asegura que "si se hubieran tomado las medidas adecuadas", la operación se habría desarrollado de distinta manera.
El Banco de Inglaterra prestó el viernes al Northern Rock unos 5.000 millones de libras (7.100 millones de euros) después de que hace dos semanas concediera un primer crédito de emergencia al banco británico.
De esa forma, la deuda total que tiene ahora el Northern Rock con el banco emisor asciende a casi 8.000 millones de libras (unos 11.500 millones de euros), cantidad que equivale a un tercio de los depósitos que tenía la entidad a finales de junio pasado. EFECOM
eyp/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Northern Rock recurrió a un nuevo préstamo del Banco de Inglaterra por importe de 7.170 millones
- Banco Inglaterra prestó otros 7.100 millones al Northern tras crisis liquidez
- Northern Rock pide prestados al Banco de Inglaterra otros 5.000 millones de libras
- Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra culpa a la excesiva transparencia británica del caos del Northern Rock
- La crisis del Northern Rock salpica al BoE, al regulador y al Gobierno mientras el valor cae por rumores de compra