Bolsa, mercados y cotizaciones

DIVISAS- Euro se apea de máximos frente al dólar tras PMI en línea

El PMI de la eurozona se mantuvo en los 53,2 de la lectura provisional, por debajo de los 54,3 de agosto y en consonancia con lo que esperaba el mercado, lo que causó que la moneda única perdiese de vista la marca histórica de 1,4282 dólares alcanzado en el mercado asiático.

LONDRES (Thomson Financial) - El euro se alejaba de su último récord frente al dólar tras conocerse que un dato sobre el sector manufacturero en línea con las expectativas, mientras que los últimos datos macro de EEUU siguen lastrando al billete verde.

Pero la prueba de fuego para el euro estará esta semana en la reunión sobre tipos de interés que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene el jueves, con la mayoría de analistas esperando que se mantenga intacto el precios del dinero en el 4%.

Gavin Friend, analista de divisas en Commerzbank, cree que si el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, hace comentarios negativos sobre la fortaleza del euro (algo que hasta la fecha no ha hecho), la escalada del euro podría acabar.

No obstante, Friend agrega que sólo una pronunciada caída en el apetito por el riesgo podría provocar una tendencia bajista sostenible en el euro, algo que este experto no espera.

Sobre el dólar, Geoffrey Wu de UBS considera que los inversores seguirán pesimistas a corto plazo si los datos sobre la economía estadounidense siguen defraudando, si los responsables del BCE siguen empleando una retórica de rigidez monetaria o si los responsables del G7 no dan señales más claras sobre las divisas antes de la reunión de este mes, prevista para los días 20 y 21 de octubre.

En la agenda macroeconómica, el lugar de honor lo ocupa el dato de creación de empleo en EEUU que se divulgará el viernes.

Entretanto, el yen bajaba al preferirse monedas de mejor rentabilidad y a pesar de un favorable informe Tankan.

Londres 08.22 GMT Londres 03.00 GMT

Dólar EEUU

yen 115,51 sube desde 115.03

chf 1,1710 sube desde 1.1650

Euro

usd 1,4221 baja desde 1,4261

yen 164,24 sube desde 164,08

chf 1,6648 sube desde 1,6615

gbp 0,6954 baja desde 0,6972

Libra

usd 2,0445 baja desde 2,0450

yen 236,12 sube desde 235,28

chf 2,3938 sube desde 2,3825

Dólar australiano

usd 0,8898 sin cambios 0,8898

gbp 0,4350 baja desde 0,4351

yen 102,72 sube desde 102,38

rachel.armstrong@thomson.com

rar/slm/jr/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky