LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves cerca de un máximo de 29 meses después de que el sólido dato manufacturero estadounidense ayudase a compensar las subidas de la inflación y de las peticiones de subsidio de empleo en Estados Unidos, en medio de unos resultados empresariales irregulares.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente plano en los 1.186,30 puntos.
"Los mercados se han estado moviendo al margen... y no hubo mucho entusiasmo en absoluto. Parecía que los inversores estaban esperando a los datos de Estados Unidos", dijo Angus Campbell, jefe de ventas en Capital Spreads.
A pesar de que los datos de subsidio por desempleo fueron ligeramente peores de lo esperado, "no ha movido enormemente los mercados", mientras que el dato de los precios al consumidor se compensó tras un "gran" dato manufacturero, añadió.
Entre las principales acciones que fueron a la baja estuvo el fabricante suizo de ascensores Schindler, con una caída del 6 por ciento tras unos resultados que los analistas de Vontobel calificaron de "poco inspiradores"; mientras que Nestlé estuvo entre los valores al alza, con una subida del 0,9 por ciento después de que superase las expectativas de ventas para 2010.