LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves con unos resultados mejores a los esperados de Nestle y Capgemini que reforzaban la confianza en la rentabilidad empresarial, ayudando al principal índice a mantenerse en positivo por quinta sesión consecutiva.
A las 0849 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,17 por ciento a 1.188,19 puntos, prolongando las subidas tras un máximo de 29 meses en la sesión anterior.
"Mucha gente todavía es optimista sobre el mercado porque la economía global lo está haciendo bien y los resultados para las grandes compañías de Estados Unidos han sido bastante buenos", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de bolsa de Deutsche Postbank en Bonn.
Entre las ubidas, Nestle ganaba un 1,53 por ciento después de unas ventas mejores de lo esperado y decir que ve una fuerte demanda en mercados emergentes que ayudará a compensar el aumento de los precios de materia prima.
Las actas de la reunión de la fed de enero mostraron que el personal elevaba sus previsiones de crecimiento económico, pese a que aún esperaban un lento progreso en la reducción del desempleo.