Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se da la vuelta comandado por Iberdrola y apoyado en Santander

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

El Ibex 35 se recupera de las pérdidas iniciales y en la media sesión sube alrededor de medio punto y se mueve entorno a los 14.500 puntos. En Europa, la tendencia está menos clara, y mientras Frankfurt cae, París cotiza casi plano y Milán y Londres superan las prestaciones del Ibex 35. El euro sigue fuerte mientras que el crudo cae casi un 1%.

Las bolsas apenas cuentan con referencias hoy, pero esta semana volverán a haber datos macro importantes en Estados Unidos, con más estadísticas sobre la vivienda, principal preocupación actual, así como el famoso PCE (índice de precios de consumo personal) y la revisión del PIB del segundo trimestre.

"En el mercado ha vuelto la tranquilidad después de la bajada de tipos de la semana pasada de la Fed y únicamente vemos cierto interés comprador en títulos como BME, en el que algunos inversores están empezando a tomar posiciones apostando por movimientos corporativos en el valor, y en Fenosa", dijo un operador a Reuters.

Los bancos europeos parece que aguantan bien, a pesar de que el impacto de la crisis en Deutsche Bank podría ser mayor de lo esperado. Parece que los mercados confían más en las palabras tranquilizadoras de Trichet ayer, en las que quitó importancia a los problemas hipotecarios en comparación con los de EEUU.

De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) sube un 0,35% hasta los 14.501,9 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) lo hace un 0,34% hasta los 146,64 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Entre las grandes sobresale Iberdrola (IBE.MC), que gana un 1,24%, mientras que Santander (SAN.MC) repunta un 0,3% tras publicar hoy El Economista que la empresa estatal argelina Sonatrach ha ofrecido al banco que preside Emilio Botín 5.704 millones de euros para adquirir el 30% de Cepsa.

BME sigue imparable

Las acciones de BME (BME.MC) siguen siendo las mejores del selectivo y ganan un 2,62% ante la expectativa que ha generado en el mercado los últimos movimientos del sector. Le sigue Fenosa (UNF.MC), que gana un 2,06% y destaca también su principal accionista, ACS (ACS.MC), que se eleva un 1,63%.

En el apartado negativo vuelve a aparecer Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), que cae más de un 1%, aunque el mayor retroceso es para otra constructora, Ferrovial <:FER.MC:>, que retrocede un 1,51%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky