Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube un 4,25% en la semana: ¿hemos visto ya los mínimos del año?

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

El selectivo cerró el viernes con alzas del 0,16%, hasta 14.450,6 puntos, tras una cuádruple hora bruja que no movió en exceso el cotarro bursátil pero que infló el volumen hasta los 8.432 millones. La semana, que evolucionó del pánico a la euforia tras la rebaja de tipos de la Fed, deja una pregunta en el aire: ¿vimos el lunes los mínimos del año o habrá otro latigazo bajista?.

"Seguimos pensando que ya habríamos visto los mínimos del año", comentaban los expertos de Renta 4 en su informe diario, donde señalaban que el suelo lo habrían puesto los bancos centrales. "Para recuperar de nuevo máximos será necesaria una vuelta progresiva de la confianza a los mercados. En este sentido, creemos que vamos por el buen camino. De cara a las próximos días, mantenemos como rango los 14.300 - 14.600 puntos", agregaban.

Las mayores alzas del Ibex 35 (IBEX.MC), que se apuntó su mejor semana del año con una revalorización del 4,25%, se las anotaron los títulos de BME (BME.MC). La sociedad gestora de la bolsa española subió un 3,92% entre expectativas de consolidación en el sector, que ayer fueron reabiertas tras conocerse el acuerdo alcanzado entre Nasdaq y la Bolsa de Dubai para compra la sueca OMX.

Entre los ganadores también destacaron los títulos de Fenosa (UNF.MC), que se revalorizaron un 2,28% tras anunciar Merrill Lynch que elevó la recomendación sobre el valor a "comprar" desde "neutral" con un precio objetivo de 46 euros. Ferrovial <:FER.MC:>, por su parte, repuntó un 2,14% mientras el mercado conocía que la compañía se siente cómoda con su nivel de deuda.

Los valores directores del mercado tuvieron una actuación más que discreta porque sólo Iberdrola y Santander (SAN.MC), que avanzaron un 0,77% y un 0,15%, respectivamente, lograron cerrar en positivo. Telefónica cerró sin cambios, BBVA bajó un 0,12% y Repsol perdió otro 0,82%.

En cambio, el peor valor del día fue Popular (POP.MC) con descensos del 0,99%. De nada parece servir que su tercer accionista esté comprando acciones a manos llenas: Americo Amorim ha invertido más de 24 millones de euros en las dos últimas semanas.

Fuera del selectivo Avanzit <:AVZ.MC:> destacó con una subida del 4,46% tras conocerse que vendió su 8,68% de Amper cojn plusvalías de 2,3 millones de euros. Además, la empresa liderada por Javier Tallada anunció la creación de la sociedad Naverggi para integrar sus participaciones en la empresa de contenidos para teléfonos móviles Berggi y en la de servicios de localización Navento, la cual saldrá a bolsa como Vértice 360º. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky