
Fráncfort (Alemania), 20 sep (EFECOM).- El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, reconoció hoy que la entidad cometió errores de gestión durante el auge crediticio que han desencadenado la actual crisis financiera y que afectarán a los resultados del tercer trimestre.
En una entrevista a la cadena de televisión pública ZDF, que se emitirá esta noche, Ackermann afirma que "Deutsche Bank también ha cometido errores en esta crisis".
El presidente de Deutsche Bank pronosticó efectos negativos sobre las cifras del tercer trimestre, ya que existen créditos de riesgo por valor de 29.000 millones de euros (40.600 millones de dólares) destinados a grandes adquisiciones que deben ser valorados de nuevo.
Ackermann dijo que "asumimos compromisos exagerados en medio de la euforia" y descartó que la entidad vaya a continuar sus planes de aumentar la plantilla en un 6 por ciento, hasta unos 80.000 empleados.
Deutsche Bank, el mayor banco alemán en activos, podría ser el más afectado en Europa por el impago de las hipotecas de alto riego ("subprime") en EEUU.
"Ahora corregimos el valor de todos estos créditos para los próximos nueve meses", señaló el consejero delegado de Deutsche Bank.
En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank bajaban hacia las 08.15 GMT un 2,5 por ciento, hasta 91,36 euros. EFECOM
aia/ltm
Relacionados
- Citas del día: La Fed da resultados a la crisis financiera en EEUU
- Economía/Empresas.- Morgan Stanley reduce un 17% su beneficio en el tercer trimestre por la crisis financiera
- La crisis financiera golpea la confianza de los inversores alemanes
- Patronal rebaja la previsión de crecimiento del PIB por crisis financiera
- La crisis financiera arrastra la confianza inversora en Alemania a mínimos