Bolsa, mercados y cotizaciones

Las protestas en Egipto conducen al Dow Jones a su peor sesión desde noviembre

La bolsa de Nueva York ha registrado fuertes números rojos este viernes en todos sus índices después de que aumentara la preocupación de los inversores al endurecerse las protestas en Egipto. De este modo, el Dow Jones ha perdido el 1,39%, hasta 11.823,7 puntos, la mayor caída desde mediados de noviembre, y ha roto la racha de ocho semanas consecutivas de ganancias al ceder el 0,4% semanal. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se ha desplomado el 2,48%, frente al 1,78% que ha bajado el selectivo S&P 500.

En una jornada en la que los inversores analizaron varios datos macroeconómicos en EEUU y numerosos resultados empresariales, la mayor parte de la atención se la llevó sin embargo la escalada de los disturbios en Egipto.

El mercado tiende a reaccionar con inquietud cada vez que se desata un conflicto en Oriente Medio y en este caso los inversores mostraron su preocupación ante las consecuencias que las protestas en ese país africano podrían tener en la región, entre las que se especula que podría encontrarse el cierre del canal de Suez.

El ánimo en el parqué neoyorquino se vio hoy influido también por los datos relativos al producto interior bruto (PIB) de EEUU, que no cumplieron con las expectativas de los analistas, cuya mayoría había previsto un incremento del 3,5% en el PIB entre octubre y diciembre, mientras que ese dato quedó finalmente en el 3,2%.

Confianza de los consumidores

Además, los inversores conocieron este viernes que la confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía y su situación financiera bajó en enero menos de lo previsto y quedó en 74,2 puntos, por encima de los 73,2 pronosticados por algunos analistas, según la Universidad de Michigan.

A esas noticias hubo que añadir la difusión de resultados que se publicaron tras el cierre de la sesión el jueves y durante esta jornada, y que no acabaron de satisfacer a los analistas.

Entre ellos destacaron los de la automovilística Ford, cuyos títulos acabaron a 16,27 dólares tras caer el 13,41% en Wall Street, debido a que no convenció con la caída de beneficio registrada en el último trimestre del año, cuando ganó 190 millones de dólares.

La tecnológica Microsoft, que el jueves divulgó sus cuentas correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, fue la que más se dejó de las 30 empresas que conforman el Dow Jones, donde sus títulos perdieron el 3,84%.

Los inversores recibieran con pesimismo los ingresos que la firma obtuvo con las ventas de su sistema operativo Windows durante el último trimestre de 2010, un período en el que su facturación total casi alcanzó los 20.000 millones de dólares.

La mayor subida del petróleo desde noviembre

Siguiendo a Microsoft, se situaron con caídas superiores al 2% Home Depot (-3,37%), HP (-2,63%), Cisco (-2,38%), AT&T (-2,28%) y Alcoa (-2,06%), además de Verizon, que bajó un 2,36% un día después de anunciar la compra por 1.400 millones de dólares de la tecnológica Terremark, que subió hoy un 34,73% en el mercado Nasdaq.

En el Dow Jones también destacó el descenso de Chevron (-1,46%), una de las mayores empresas estadounidenses que divulgó hoy resultados, unas cuentas que reflejaron un aumento del 81% en sus beneficios en 2010, hasta 19.024 millones de dólares.

En el Nasdaq, la tienda digital Amazon se dejó el 7,22%, después de que anunciara el jueves unas cuentas que reflejaban un beneficio operativo de 474 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2010, menos de los 547 millones calculados por los analistas.

En ese mercado neoyorquino, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de internet, también cerraron en números rojos Google (-2,56%), Yahoo (-2,35%) y Apple (-2,09%), entre otras.

En otros mercados el barril de petróleo de Texas acabó a 89,34 dólares, tras registrar una contundente subida del 4,32% -el mayor incremento porcentual desde septiembre de 2009-, la onza de oro para entrega en abril acabó a 1.341,7 dólares y la rentabilidad de la deuda a diez años bajó al 3,33%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

LaGranTribulacion
A Favor
En Contra

¿alguien duda que el Islam se está uniendo?

¿alguien cree que sólo buscan su democracia?

Su valentía no se entiende en Occidente, y les llamamos fanáticos. El hambre y la rabia les une, y su fuerza crece día a día. Su corage les sube a los tanques. Sin miedo mueren por sus ideas.

¿Y nosotros? Viejos, mentirosos, sin principios, sin Dios...

¿Alguien aquí moriría por sus ideas? ¿y por su Dios?

Les hemos abierto las puertas, alimentado y cuidado... Sus hijos han ido a nuestras escuelas pero sus ideas son mas fuertes

Ahora un millón esperan... para abrir las puertas... al resto de sus hermanos que quieren Al Andalus ¿Les tendremos otros 700 años? Tomarán nuestras mujeres y nuestros hijos

¿y tu?

¿qué vas a hacer?

Puntuación -4
#1
Caro mio
A Favor
En Contra

Curioso que la revuelta de Egipto sea determinante en el devenir de WS y hace unos dias en Tunez no tuvo repercusion.

Capici?

Puntuación 9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
sir_francisc
A Favor
En Contra

Yo creo que la gente joven quiere la liberta libre de expresión que como estamos viendo es imposible y al igual que veo que proximamente también se trasladara a mas países islamitas como irán y ese si que es un sicario de verdad y un yihadista y tenia que ser condenado a ser muerto como hace con su pueblo.

El Islam no es esto el islam es lo que dice sus escrituras no se puede matar a una persona porque sea gay o porque una mujer es adultera siendo viuda.

Mi pregunta es hasta donde están dispuestos a llegar por su libertad yo os lo diré incluso asta la muerte porque para ellos la muerte es ir al lado de su dios un cordial saludo de francisco.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

se venian para occidente porque aqui habia futuro trabajo ahora solo hay hambre ya no hay trabajo solo les queda la revolucion

Puntuación 5
#4
Usuario validado en elEconomista.es
sir_francisc
A Favor
En Contra

Es cierto y ojo que no tardara mucho en ir para marruecos te lo digo yo que el rey de marruecos es otro que pronto se le va a caer el pelo como a los demás países del islam y lo se por personas que muchas personas están hartas de la dictadura existente en su país por parte de mohamed VI un rey que el decide lo quien gobierna y quien muere por sus manos un saludo de Francisco

Puntuación 3
#5
Ortodoxo
A Favor
En Contra

Salam malecu ,pronto va empesar en moroco.

Puntuación 2
#6
jre
A Favor
En Contra

Los habitantes del norte de Africa reclaman libertad,igualdad,respeto y democracia.......eso implica que los demócratas occidentales vamos a poder robarles menos....hum,...hum........tienen derecho.....hum...hum......repartir la riqueza....hum.......malo para las bolsas.....muy malo.......

Puntuación 5
#7
jre
A Favor
En Contra

Haber ....si el niño becerro...va a tener mas razon que un santo......hum...

Puntuación 2
#8
cato
A Favor
En Contra

Vivimos en tiempos de penumbra, el sol siempre brilla en otra parte. Tunez, Egipto, las fichas del dominó empiezan a caer... Se incendia el magreb, y mientras aquí, con una tasa de paro del 20%, seguimos arreglando el desaguiado con deuda y más deuda. Veremos como acaba este oscuro momento, no sea que el paro se acabe con una leva de 2.000.000 de reclutas...

Puntuación 3
#9
juanjo
A Favor
En Contra

Yo pensaba que esta protesta era por un gobierno que lleva 30 año y no suelta el trono , por que se han descubierto muchos casos de corrupción y por que para colmo tenia intención de pasarla el gobierno a su hijo como si fuese una herencia ,no he leido que en las calles haya ninguna protesta religiosa, lo del andaluz viene de al-quaeda y otros grupos terroristas que sueñan con algo imposible como lo hace ETA o las FARC , para que quieren ellos venir a Europa si ellos tienen todo lo que necesita los países occidentales para desatollarse?..de donde viene el petroleo , el oro , los diamantes? y toda clase de fosil y materiales minerales, lo único que necesitan es que los dejen vivir como seres humano , un gobierno que no sea corrupto , transparencia en las cuentas , empleo digno , hogar y vivir con dignidad , mira tu por donde quieren lo mismo que tu y yo......culos blancos.

Puntuación 7
#10
carlos
A Favor
En Contra

Señores del Economista,a ver cuando dejamos de copiar los titulares de Yahoo Finance,porque la disculpa de "Egipto"

para la correccion de Wall Street no ha colado entre los americanos y creo que entre los españoles tampoco,les recuerdo que hace apenas unas semanas se hablaba de guerra nuclear entre las dos Koreas y el mercado lo celebraba con un gran rally,no nos tomen por tontos y trabajense un poco mas los titulares

Puntuación 6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
sir_francisc
A Favor
En Contra

Amigo Juanjo tengo que darte toda razón y es cierto que en estos países solo existe corrupción y quien paga todo ello los jóvenes y los no tan jóvenes.

Si dejaran vivir a estos países en paz seguro que no necesitarian venir a Europa si no que se quedaría en sus países porque existe muchos talentos en estos países.

Pero si uno es un corrupto o es un dictador como lo es el rey de marruecos pues claro un país que existe una pobreza del 90% mientras el tiene no se cuantos palacios y negocios pues eso es lo que sucede en marruecos.

La Gente se harta de un monarca que vive del cuento y de que otros países le den ayudas para la pesca mientras el se los lleva todos los fondos europeos de pesca para seguir construyendo palacios para el.

Puntuación 3
#12
Un Andaluz
A Favor
En Contra

El día que dejen que África se desarrolle con dignidad , el día que desaparezca la corrupción , en la cual están implicadas multinacionales internacionesl , sobre todo china para la explotación de cierto materiales , ese dia , que Africa crezca como lo hace europa , Andalucía la pobre sera la puerta del mundo!!

Puntuación 0
#13
Cenizo
A Favor
En Contra

Lo que pasa es que vivimos los tiempos finales, que los países musulmanes se unirían y tendrían un solo líder estaba escrito hace mucho tiempo. Ah, este líder no es otro que el anticristo...

PD: Yo no hice la mili pero una vez disparé a un pato en una feria...o si no a convertirse al islam que debe ser como hacer un curso del paro pero menos coñazo.

Puntuación -4
#14
Pepe
A Favor
En Contra

Para el 1)

Yo no tengo mujer ni hijos, se tendrán que follar a la gata

Puntuación 2
#15
juan
A Favor
En Contra

Que tendra que ver Egipto, baja porque la toca bajar, no va a subir siempre.

Puntuación 2
#16
morocco
A Favor
En Contra

malicon salam

Puntuación -1
#17
Ursula
A Favor
En Contra

Al menos alguien gana en bolsa,mirad lo que hace este hombre, ganando 14.000 euros al año, y lo mejor de todo es que pone lo que va a comprar el día antes por la tarde, al precio que lo comprará y cuánto comprará, y al siguiente día hace el resumen y vuelve a poner las compras del día siguiente.

Lo ha hecho durante todo un año, el 2010, y lo está haciendo también este año, es un crack este hombre, no tienen desperdicio sus hilos de Apertura-Cierre 2010 y 2011.

Se llama Lacolamata y expone sus operaciones en este enlace:

http://www.ibexstreet.com/f1-foro-de-bolsa-e-inversiones

Puntuación -2
#18
fan de pepin
A Favor
En Contra

Es un factor con una incidencia minima que se usa para ocultar que el verdadero problema ha sido una subida hasta los 12000 en el DJ y hasta los 1300 en el S&P no esta fundamentada en nada solido, solo en la manipulacion de los grandes operadores de bolsa que mueven los indices segun les convenga

Puntuación 0
#19
Rodman
A Favor
En Contra

Sr. Moderador:

los energúmenos de los comentarios 16 y 19 (actualmente: cuando borran Vds. un comentario, lo hacen sin dejar rastro, de modo que ya no hay quien entienda las referencias a comentarios anteriores) dicen prácticamente lo mismo que yo intenté decir cuando sólo había un comentario (también borrado). Qué curioso criterio siguen Vds. para moderar? Por qué no tienen la amabilidad de publicar unas reglas de conducta concretas, de forma que la supresion de comentarios o su acceptabilidad no queden a su entera arbitrariedad?

Por ejemplo: en este foro no se puede escribir la palabra doji, pues es demasiado técnica. (Mi comentario original no era ni político ni personal, sencillamente técnico)

Puntuación 0
#20
Rodman
A Favor
En Contra

A "juan" y a "fan de pepín": obviamente, lo de "energúmenos" era irónico. Pero no quisiera herir sensibilidades con un malentendido. Mis disculpas por adelantado.

Puntuación 0
#21