Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se anima con la construcción en cabeza y todas las miradas en Bernanke

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

El selectivo español se recupera de las caídas de ayer y de los primeros momentos de hoy, cuando las ventas también se han impuesto y han llevado al Ibex 35 por debajo incluso de los 13.600 puntos en algunos momentos. Finalmente, la sangría no se ha extendido y ahora el principal índice cotiza al alza con las constructoras destacando.

Ayer, Wall Street caía sin demasiado vigor, mientras los inversores siguen expectantes a lo que pueda hacer y decir hoy la Fed. Parece que el mercado apuesta decididamente por una rebaja del 0,25%, aunque es posible también una del 0,5%. Además, se leerá con lupa el comunicado posterior, para intuir hasta donde llegará el banco central estadounidense en el futuro y para ver el verdadero riesgo de la economía.

Además, habrá que estar atentos a la presentación esta semana de los resultados de los principales bancos de inversión estadounidenses. Hoy el turno será para Lehman Brothers y con él se podrá calibrar mejor el impacto de la crisis. El Nikkei japonés retrocedía esta mañana con fuerza, más de un 2%, después de haber permanecido cerrada ayer, con la crisis que sigue afectando también allí a la banca. En el resto de Asia, el panorama es similar.

"El mercado ya está pendiente de si la Reserva Federal de Estados Unidos recorta los tipos en un cuarto de punto o en medio punto, aunque esta última medida no sería bien recibida ya que indicaría que los problemas son más graves de lo esperado", dijo un operador. De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,66& hasta los 13.787,1 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) gana un 0,59% hasta los 138,82 puntos. El volumen negociado hasta ahora es de algo más de 500 millones de euros. El resto de mercados europeos también cotiza al alza pero menos que el Ibex. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Sogecable cae con fuerza

Las acciones de Sogecable (SGC.MC) caen un 7,18% hasta los 23,13 euros y son claramente las peores del selectivo español. Hoy, Societe Generale le ha rebajado el precio objetivo a 22 euros y la recomendación a “vender”, mientras que además ve como la Liga de Fútbol Profesional apoya a Mediapro en su contencioso por el fútbol profesional.

Los bancos, el sector más perjudicado ayer, registran hoy una sesión más tranquila. Así, Popular (POP.MC) avanza un 1,8% y Banesto (BTO.MC) un 1,19%. Entre los grandes, BBVA (BBVA.MC) gana un 0,83 y Santander (SAN.MC) un 0,56%.

La construcción es el sector más destacado de la sesión y logra rebotar después de las pérdidas de ayer. FCC (FCC.MC) es el mejor con una subida del 3,81%, seguido de Ferrovial, , que lo hace un 3,7%. Sacyr (SYV.MC) sube un 1,79%, Acciona (ANA.MC) un 1,81% y ACS (ACS.MC) un 2,55%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky