Bolsa, mercados y cotizaciones

Mazazo para la banca mediana: Citigroup recorta sus recomendaciones y objetivos de manera agresiva

Citigroup ha cambiado su visión sobre la banca mediana española de manera radical. Así, el banco de inversión norteamericano ha rebajado la recomendación y el precio objetivo de Popular, Sabadell, Bankinter y Banesto, debido a que el aumento de los costes de financiación ha deteriorado los factores que les hizo cotizar con importantes primas los tres últimos años.

El banco de inversión ha pasado de aconsejar mantenerse "neutral" a "vender" a Bankinter (BKT.MC) y Sabadell , mientras que a Popular (POP.MC) lo ha recortado de "comprar" hasta "vender" igualmente. Con Banesto (BTO.MC) ha sido más benevolente y le ha rebajado de "comprar" a "mantener".

En cuanto a los precios objetivos, Citigroup rebajó el de Bankinter de 13 a 7,10 euros; para Banesto la reducción ha sido de casi el 36%, al pasar de 20,50 a 13,15 euros. A Banco Popular le ha reducido el precio objetivo de 17,50 a 11,51 euros y a Banco Sabadell de 9,75 a 6,26 euros.

Una jornada bursátil para olvidar

El viernes pasado, la banca mediana española pagó en bolsa los 'platos rotos' de Northern Rock y sus problemas financieros. Sobre la posibilidad de que un banco español sufra una crisis de liquidez, Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital, señaló la vulnerabilidad de los bancos de mediano tamaño por "una mayor exposición al ciclo hipotecario en España, que está en un momento de desaceleración".

Además, un operador agregó que Bankinter podía verse más afectado que otros bancos porque "tiene un alto volumen de titulizaciones y la situación de los mercados implica dificultades para titulizar, lo que podría afectar al crecimiento de Bankinter".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud