LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja en la misma sesión en la que alcanzaron un máximo de 28 días, porque los decepcionantes resultados de Goldman Sachs y la reducción de los inicios de construcción dañaron la confianza y provocaron que algunos inversores tomaran beneficios.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,3 por ciento hasta los 1.152,71 puntos, tras lograr alcanzar los 1.170,00 puntos, un máximo desde septiembre de 2008.
"Esto es simplemente un problema pasajero en el mercado, que, por otra parte, está yendo al alza. Lo que vemos ahora es algunas tomas de beneficios y no haría demasiadas lecturas de eso", dijo Kalus Wiener, economista jefe de Generali Investments.
"Lo que respalda las acciones es un sólido ambiente macroeconómico y eso todavía existe. Creo que la temporada de resultados será bastante favorable y respaldará el mercado. Los márgenes de beneficio son todavía altos y la demanda está mejorando", agregó.
Las mineras estuvieron entre los valores de peor comportamiento, arrastradas por las pérdidas en los metales, que cayeron por los datos económicos de Estados Unidos. El índice de materiales básicos STOXX Europe 600 perdió un 2,5 por ciento, mientras Anglo American cedió un 2,8 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas caen a pesar de los resultados tecnológicos
- Las bolsas europeas devuelven las ganancias en la apertura
- Las bolsas europeas cierran al alza, con Madrid ganando casi un 3%
- Las bolsas europeas cierran en máximos de 28 meses
- Las principales bolsas europeas, salvo Fráncfort, cierran a la baja