PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles tras unos resultados estelares de las tecnológicas Apple, ASML e IBM que no lograron alimentar el rally del mercado, con indicadores técnicos que apuntan a un retroceso.
A las 1140 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cedía un 0,5 por ciento a 1.162,5 puntos tras cerrar el martes en su nivel más alto en los últimos 28 meses.
El sector minero europeo estaba entre las mayores caídas, tras haber sido de los mejores en los últimos seis meses.
Xstrata cedía un 1,3 por ciento, Anglo American caía un 1 por ciento y Rio Tinto retrocedía un 0,8 por ciento.
El índice de grandes valores de la zona euro Euro STOXX 50 - que ha subido un 7 por ciento en seis sesiones - cedía un 0,3 por ciento a 2.936,53.
"Estamos perdiendo fuelle. La subida desde diciembre ha sido casi ininterrumpida, con muy pocas sesiones de consolidación. El optimismo está llegando al paroxismo, que nunca es buena señal", dijo Alexandre Le Drogoff, analista de Aurel BGC en París.
Los valores bancarios, que han vivido fuertes subidas desde el inicio del año, también perdían terreno, con caídas del 1,4 por ciento en Barclays y del 0,8 por ciento en Credit Suisse.
Algunos participantes del mercado, no obstante, veían la inminente temporada europea de resultados como un catalizador positivo que podría impulsar la bolsa al alza.
"Esto ha sido un mercado para operadores, no dirigido por entradas de fondos. Los resultados no son malos, los datos macro están relativamente bien, así que no me apetece cerrar posiciones en este momento", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities en París.
Relacionados
- Las bolsas europeas devuelven las ganancias en la apertura
- Las bolsas europeas cierran al alza, con Madrid ganando casi un 3%
- Las bolsas europeas cierran en máximos de 28 meses
- Las principales bolsas europeas, salvo Fráncfort, cierran a la baja
- Las bolsas europeas cierran la semana sin dirección definida