LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaron el martes un máximo de cierre de 28 meses, gracias a que los ministros de Finanzas se inclinaron por mejorar el fondo de rescate, mientras la confianza de los inversores aumentó en Alemania.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,92 por ciento hasta los 1.167,59 puntos, el máximo de cierre desde septiembre de 2008.
Entre las acciones bancarias que mejoraron, están los pesos pesados españoles Banco Santander y BBVA con unas subidas del 4,01 por ciento y del 5,38 por ciento, respectivamente.
Los ministros de finanzas europeos se inclinaron por mejorar el fondo de rescate de la zona euro y preparar nuevas pruebas de estrés para los bancos de la región.
"Evidentemente, el hecho de que los ministros de Finanzas se estén reuniendo y que los jefes de Estado se vayan a reunir en marzo indica que se están tomando el problema (de deuda de la zona euro) más seriamente que hace tres meses", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments en Edimburgo.
"Hay cierto movimiento hacia una resolución aunque es un proceso muy largo. El mercado está dando cierto beneficio de la duda a ese proceso", concluyó.
Relacionados
- Las principales bolsas europeas, salvo Fráncfort, cierran a la baja
- Las bolsas europeas cierran la semana sin dirección definida
- Las bolsas europeas bajan por la decisión china sobre la banca
- Bolsas europeas caen arrastradas por las compañías mineras
- Las principales Bolsas europeas abren en leve baja, excepto Madrid