París, 11 sep (EFECOM).- La Bolsa de París acabó hoy con su tendencia bajista, agudizada en las dos pasadas sesiones, y su principal indicador, el CAC-40, recuperó un 1,72 por ciento para volver a situarse por encima de la barrera psicológica de los 5.400 puntos.
En la zona de ganancias desde la apertura, el indicador de referencia confrontó su tendencia alcista a media tarde, tras la apertura con ganancias de Wall Street, para terminar a 5.478,94 puntos, frente a los 5.386,43 puntos del cierre de ayer.
Los inversores intercambiaron acciones por valor de 6.500 millones de euros.
Todos los valores del indicador principal cerraron con ganancias excepto Alcatel Lucent (-0,54%) y Air France-KLM (-0,07%).
Alstom logró la cabeza del CAC-40 con una subida del 6,47% ligada sin duda al proyecto que estudia París para unir al industrial con el grupo público nuclear Areva.
El constructor Bouygues, principal accionista de Alstom, se aprovechó de esas informaciones para subir un 3,4%.
El sector del automóvil recogió los frutos de las nuevas presentaciones que las marcas han hecho en el Salón de Fráncfort. Peugeot subió un 0,98%, mientras que Renault, que presentó la víspera diez nuevos modelos, subió un 3,38%.
Los valores financieros también contribuyeron a la recuperación del CAC-40, tras varias jornadas de descenso. BNP Paribas subió un 1,6%, Crédit Agricole un 2,41% y Société Générale un 1,66%.
La siderúrgica Arcelor Mittal subió un 3,34% tras haber anunciado que planea aumentar sus entregas en un 20% en el horizonte de 2012 para afrontar una demanda sostenida gracias al crecimiento registrado en Asia.
También la petrolera Total contribuyó al cierre con ganancias del CAC-40 con una subida del 1,54%. EFECOM
lmpg/jma
Relacionados
- WALL ST abre plano con tendencia bajista a la espera de datos macro
- WALL ST arrancará plana con tendencia bajista en semana plagada de datos macro
- Russell no cree que estemos en una tendencia bajista, pero no lo descarta
- París detiene la tendencia bajista y recupera el 1,09 por ciento
- Pérdidas por la subida del petróleo y la tendencia bajista de Wall Street