París, 28 jun (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión con un ascenso del 1,09 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó establecido en 6.006,31 puntos, con lo que detuvo la tendencia a la baja que predominaba desde hace días.
Con un volumen de intercambios cifrado en 7.900 millones de euros, el mercado de París puso fin a cinco sesiones seguidas en rojo y devolvió el índice principal a una cota ligeramente superior a los 6.000 puntos.
El valor más destacado ha sido la consultora Cap Gemini, que ha ganado el 4,6 por ciento tras los rumores de una oferta de compra por la india Infosys Technologies.
Los valores vinculados al petróleo han sido muy buscados por los inversores debido al alza de los precios del crudo y, así, han supuesto la apreciación de Total (+3,23%), Vallourec (+3,21%) y Technip (+2,71%).
La eléctrica EDF se ha revalorizado un punto y medio a pesar de que el Consejo de la Competencia le ha obligado a bajar los precios en el suministro que hace a compañías menores del sector.
El grupo alimentario Danone ha mejorado el 0,41 por ciento tras la publicación por una revista de que podría vender su firma Lu si recibe una buena oferta.
Los comentarios favorables de una serie de sociedades de inversión han tenido un efecto beneficioso en títulos como Renault (+1,9%) y Sodexho (+2,79%).
Entre los escasos valores que hoy cerraron con números rojos estuvieron el grupo aéreo Air France-KLM (-0,69%) y la distribuidora Carrefour (-0,30%). EFECOM
jgb jla
Relacionados
- Pérdidas por la subida del petróleo y la tendencia bajista de Wall Street
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo continúa en tendencia bajista
- Apertura España: tendencia bajista, Astroc sigue recuperándose
- El gasto de los españoles en compra de coche sigue tendencia bajista
- El Ibex 35 mantiene la tendencia bajista y sigue peor que los mercados europeos