HAMBURGO (Reuters) - Un fuerte aumento en la demanda de oleaginosas y aceites vegetales para la elaboración de biocombustibles podría generar una crisis mundial de alimentos, debido a que las materia primas se utilizan para la producción bioenergética, dijo la publicación Oil World.
Las reservas globales de cereales y aceites vegetales ya se encuentran en niveles históricamente bajos y productores de todo el mundo cambian oleaginosas por cereales debido a que el precio de estos últimos se encuentran en un nivel récord.
"El déficit de producción de 17 a 18 millones de toneladas respecto del consumo previsto reforzará una caída sin precedentes en las reservas de oleaginosas 2007/08", de acuerdo con Oil World.
La fuerte subida en el consumo, provocada principalmente por la producción de biocombustibles, reducirá las reservas mundiales de las principales siete oleaginosas a 64,3 millones de toneladas, desde los 81,9 millones del ciclo 2006/07.
"Los valores de las oleaginosas deberán refortalecerse con respecto a los cereales para poder recuperar hectáreas perdidas", dijo la publicación, con sede en Hamburgo.*.
Relacionados
- Santander, RBS y Fortis podrían invocar una claúsula para reducir el precio de su opa sobre ABN Amro
- EUROMERCADOS podrían caer a la espera de arranque de semana en Wall St
- EUROMERCADOS podrían subir tras alza del viernes con atención a Suez-GdF
- Las deducciones para alquilar una casa podrían beneficiar a más de 400.000 jóvenes
- El 30% de las agencias inmobiliarias podrían cerrar en 2007, según la Red de Expertos Inmobiliarios