FRANCFORT (Reuters) - El iPhone de Apple superó en ventas al resto de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, contabilizando un 1,8 por ciento del total de las entregas de móviles en julio, su primer mes completo de ventas, dijo el martes el grupo de investigación iSuppli.
Los dos modelos del iPhone en el mercado vendieron más que las series "blackberry" de Research in Motion, la serie completa de Palm y que cualquier modelo individual de Motorola, Nokia o Samsung.
iSuppli clasifica al iPhone como un teléfono compuesto que compite tanto con los teléfonos inteligentes, que poseen aplicaciones de ordenadores personales como el correo electrónico, como con los teléfonos multifunciones, que poseen aplicaciones extras como cámaras fotográficas y reproductores de música.
"Apple logró esto frente a varios competidores afianzados", agregó.
Un tercio de los que compraron un iPhone se cambiaron al operador AT&T, que tiene un acuerdo de servicio exclusivo para el teléfono en Estados Unidos.
iSuppli reunió la información en una encuesta realizada a 2 millones de participantes en Estados Unidos, que realiza en Internet una vez al mes. *.
Relacionados
- Nokia lidera las ventas en el mercado ruso de teléfonos móviles en 2007
- Economía/Empresas.- Motorola recorta las previsiones de ventas de teléfonos móviles para el primer trimestre, según FT
- Motorola España repitió en 2006 ventas de 4,5 millones teléfonos y cuota 22%
- Economía/Empresas.- Las ventas de teléfonos fijo-móvil superarán 12 millones de terminales en 2010, según France Télécom