Empresas y finanzas

Nokia lidera las ventas en el mercado ruso de teléfonos móviles en 2007

Moscú, 9 abr (EFECOM).- Teléfonos móviles de la marca Nokia fueron los más vendidos en Rusia en el primer trimestre de 2007 al sumar un 25,7 por ciento de ventas, informó hoy el grupo de compañías Euroset, el mayor vendedor nacional de aparatos portátiles.

La segunda marca que goza de mayor demanda en Rusia es Samsung, con un 21,8 por ciento de ventas en ese período, seguida por Motorola, con un 15,3 por ciento, indicó un comunicado de Euroset.

Durante los tres primeros meses de año las ventas de teléfonos móviles en Rusia aumentaron en un 3 por ciento con respecto al mismo período de 2006 y alcanzaron unos 6,7 millones de aparatos, señaló la fuente, citada por la agencia de noticias Interfax.

En dicho período los rusos gastaron unos 1.410 millones de dólares en la compra de teléfonos, o un 12 por ciento más que en el primer trimestre de 2006.

El precio promedio de un teléfono en el primer trimestre de 2007 se situó en 212 dólares, al tiempo que los aparatos más baratos (hasta los 100 dólares) constituyeron un 10 por ciento de ventas, y los más caros (por encima de los 400 dólares), un 10,8 por ciento.

Según previsiones de Euroset, las ventas en el segundo trimestre aumentarán un 5 por ciento, en relación con el mismo período del año pasado, y alcanzarán unos 7 millones de unidades.

No obstante, Euroset pronostica que las ventas en 2007 sumarán unos 28 millones de aparatos, es decir 1,27 millones menos de lo que se vendió el año pasado. EFECOM

vs/si/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky