
IBEX 35
17:35:14
14.100,60

-139,30pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBEX 35 | |
![]() |
El Ibex 35 vive una jornada de toma de beneficios después de cuatro sesiones consecutivas de ascensos, en otra jornada escasa de referencias, pero que al menos hoy contará con Wall Street. Sin embargo, la clave seguirá siendo la reunión del jueves del BCE para valorar su posición ante la crisis y ver si sigue subiendo los tipos.
Precisamente la reapertura hoy de los mercados estadounidenses está haciendo que las ventas se impongan de nuevo. "El mercado en general viene a la baja debido a que los futuros de Nueva York cotizan con descensos", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc a Reuters.
"Hoy comienza oficiosamente la semana bursátil, con Wall Street, una vez más, marcando la pauta al resto de mercados", señalan en Link Securities, en referencia también a los datos de ISM y de gasto en construcción que se presentan estar tarde en EEUU.
De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) pierde un 0,56% hasta los 14.466 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) lo hace un 0,28% hasta los 148,61 puntos. Tampoco logra remontar el volumen, y ya no son vacaciones, y ahora mismo se han negociado menos de 300 millones de euros. En Europa, más de lo mismo. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Castigo para Repsol y Gas Natural
Gas Natural (GAS.MC) lidera las caídas con un descenso del 2,25% después de que ayer Argelia decidiera romper el contrato para el proyecto Gassi Touil, uno de los diez más importantes del mundo. En el proyecto también participa Repsol (REP.MC), que también cae un 0,76%. "El castigo de Gas Natural y de Repsol se debe sin duda alguna a la ruptura de contrato de la empresa estatal argelina (Sonatrach) con las empresas españolas", dijo Illera.
Telefónica (TEF.MC) retrocede un 0,6%, afectada por la rebaja de recomendación de Citigroup a "mantener", si bien le sitúa un precio objetivo de 19 euros, todavía por encima de la cotización actual de la operadora española. Otro de los grandes que sufre es Iberdrola (IBE.MC), que resta un 1,01%, mientras que Santander (SAN.MC) lo hace un 0,67%.
En cuanto a las subidas destaca el repunte de medio punto de BME (BME.MC), que sigue fuerte por la posibilidad de una opa y tras haberse perdido buena parte de las últimas subidas. Le acompaña FCC (FCC.MC), que gana un 0,33% después de una mejora del precio objetivo de UBS, que lo sitúa un 42% por encima de la cotización actual de la constructora controlada por Esther Koplowitz.