
IBEX 35
17:35:11
14.104,10

-168,40pts
El Ibex 35 ha encadenado tres sesiones consecutivas de subidas pero ha acumulado unas pérdidas del 2,17% en el mes de agosto, sacudido por la crisis subprime. El impulso a la jorna de hoy ha llegado desde EEUU, donde el presidente de la Reserva Federal ha dado muestras de que limitará la crisis. Al mismo tiempo, Bush prometió ayudas para prestatarios que ahora no pueden pagar sus hipotecas.
El Ibex 35 finalizó la semana con ascensos y se quedó cerca de la cota de los 14.500 puntos, una cota que llegó a superar al mediodía.El selectivo español sumó un 1,16 por ciento y el lunes partirá desde los 14.479,8 enteros. El volumen de negocio del parqué madrileño alcanzó los 4.745 millones de euros
En Europa, las mayores ganancias han sido para el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, que sumó un 1,57 por ciento; el selectivo Ftse 100 de Londres se anotó una subida de 1,47 por ciento y el Cac 40 galo cerró con un aumento del 1,25 por ciento.
"El mercado está pendiente de noticias sobre Estados Unidos y las medidas que pueda adoptar para frenar las turbulencias de los mercados financieros, como la posibilidad de un recorte de los tipos de interés", ha decalarado hoy un analista de renta variable a Reuters.
Protagonistas
En el selectivo español, tan sólo Gas Natural (GAS.MC) finalizó la sesión en negativo -perdió un 1,7 por ciento- mientras que, en la parte opuesta de la tabla, Antena 3 (A3TV.MC) protagonizó la subida más acusada al ganar un 4,1 por ciento.
El sector de los medios, recientemente castigado por los inversores, recibió también el apoyo de unas declaraciones del canal francés de televisión Canal+, que afirmó que podría estar interesado en Sogecable (SGC.MC) o en su homóloga alemana Premiere, aunque agregó que en este momento no había conversaciones al respecto.
Las acciones de la plataforma de televisión de pago española se revalorizaron un 1,9 por ciento, mientras que Telecinco se apreció un dos por ciento.
En el sector energético, las eléctricas Red Eléctrica (REE.MC) e Iberdrola (IBE.MC) avanzaron un 2,2 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente, beneficiada la segunda además por su exposición a las energías renovables, de moda entre los inversores. En este contexto, Acciona (ANA.MC) se apreció un 3,7 por ciento y el fabricante de aerogeneradores Gamesa <:GAM.MC :> sumó un 2,4 por ciento. Repsol (REP.MC), por su parte, ganó un 1,22 por ciento en un contexto de subidas en los precios del crudo.
Telefónica (TEF.MC) fue el peso pesado más firme con un avance del 1,84 por ciento, mientras que Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) se apreciaron un 0,9 por ciento y un 0,8 por ciento cada uno.
En el sector relacionado con el ladrillo, Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) recuperó un 1,9 por ciento y FCC (FCC.MC), un 1,9 por ciento.