BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, felicitó hoy a las autoridades de China por la adopción ayer de su primera ley antimonopolio, que, según aseguró, beneficiará tanto a las empresas como a los consumidores del país, tal y como ha ocurrido también en la UE.
En un comunicado, Kroes afirmó que la nueva norma es un "importante paso hacia un régimen efectivo de competencia".
"La aplicación de un marco transparente y no discriminatorio de competencia beneficiará a la economía China y a los consumidores chinos", señaló y añadió que "espero que China tenga los mismos beneficios económicos que tenemos en la UE, donde la política de competición ha ayudado a crear mercados abiertos y a incrementar el bienestar de los consumidores".
Bruselas estima que la promulgación de la ley "marca el final de un proceso legislativo clave" pero advirtió que también es "el principio de un esfuerzo" por parte de las nuevas autoridades antimonopolio de cumplir las reglas sobre antimonopolios y control de fusiones antes de que entre en vigor el 1 de agosto de 2008.
La adopción de esta ley se produce días antes del viaje que realizará a China la comisaria, entre el 3 y 5 de septiembre, donde conversará con sus autoridades sobre las formas de impulsar la cooperación en materia de competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El 54% de las empresas en China sufren fuga de profesionales, según Mercer HR Consulting
- Economía/Empresas.- Coca-Cola adquiere una participación de control en su 'joint venture' china KBL
- Economía/Empresas.- Apple dice que su fábrica de Ipod en China no viola los derechos de los trabajadores
- Economía/Empresas.- Ericsson se adjudica un contrato de 431 millones con China Mobile Comunications
- Economía/Empresas.- Air China rebaja un 39% el número de acciones que emitirá para salir a la Bolsa de Shanghai