SHANGAI, 18 (EUROPA PRESS)
Apple no ha encontrado pruebas de que las condiciones laborales de su factoría de Ipod de China estén violando los derechos de los trabajadores, tras abrir una investigación como consecuencia de las informaciones publicadas por un diario británico sobre sus malas condiciones de trabajo.
Apple responde así a estas informaciones, que aseguraban que los trabajadores de esta fábrica recibían un sueldo mensual de 50 dólares al mes y eran obligados a trabajar en turnos de 15 horas seguidas.
El gigante informático afirma haber enviado un equipo para realizar una investigación sobre las condiciones laborales de esta factoría y aseguró que tras realizar 100 entrevistas a los trabajadores y llevar a cabo una investigación exhaustiva en la fábrica no ha hallado pruebas que apunten a violaciones en los derechos de los trabajadores.
En primer lugar, resalta que el equipo descartó la existencia de explotación laboral infantil o cualquier tipo de trabajo forzado, aunque si reconoció que los trabajadores de estas fábricas están excediendo el límite de la compañía de horas y días trabajados a la semana, en unos porcentajes que considera "excesivos".
Por ello, informa de que ha promovido cambios en la gestión de la fábrica para hacer cumplir los límites semanales en horas extraordinarias establecidos en el código de conducta de la compañía. Este cambio ha sido comunicado a supervisores y empleados y se ha puesto en funcionamiento un sistema de supervisión para asegurar que las nuevas normas se están cumpliendo.
La empresa norteamericana asegura que serán rigurosos en el cumplimiento de su código de conducta en todos los proveedores de la cadena de producción de Mac e Ipod, y señaló que en caso de que no cumplan con sus expectativas en este área, finalizarán contrato con los mismos.