Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ericsson se adjudica un contrato de 431 millones con China Mobile Comunications

ESTOCOLMO, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante de tecnología 'Wireless' Ericsson se ha adjudicado un contrato con China Mobile Comunications por un valor de 550 millones de dólares (431 millones de euros).

En virtud del acuerdo, que será ratificado durante la primera mitad de año, el gigante sueco proveerá a la operadora telefónica china de redes principales de GSM y le proporcionará soporte y servicio técnico.

Además, Ericsson le suministrará su solución para móviles 'softwitch' y creará redes expandidas para 200 millones de usuarios en 17 regiones.

El presidente de Ericsson, Mats H. Olsson, se mostró muy satisfecho de haber sido escogido por la compañía asiática para expandir sus redes, lo que supone "un gran reconocimiento" para la empresa y para su colaboración con China Mobile.

La cooperación entre ambas compañías comenzó en 1987, cuando Ericsson fue escogida para desarrollar los primeros equipos analógicos de comunicación móvil del país en Guandong y Hebei.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky