BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
Estudiantes e ingenieros belgas presentaron hoy en la sede de la Comisión Europea un coche alimentado por energía solar que participará en la próxima edición del World Solar Challenge en Australia, una carrera que promueve la investigación en el ámbito de los transportes movidos por energías renovables.
El vehículo fue presentado en un evento en el que estuvieron presentes, entre otros, los comisarios de Investigación, Janez Potocnik, y de Asuntos Institucionales y antigua responsable de Medio Ambiente, Margot Wällstrom.
El proyecto ha sido patrocinado por 70 compañías y se desarrolló a lo largo de 40 meses de trabajo. El resultado es un vehículo de 175 kilogramos que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Su carrocería es una superficie plana de 5 metros de largo y 1,8 metros de ancho cubierta en su totalidad por placas solares.
La 20 edición del World Solar Challenge, una competición en la que sólo participan coches movidos por energía solar, se celebrará entre el 21 y el 28 de octubre de este año y comprende un recorrido de 3.000 kilómetros que cruza el país de norte a sur atravesando el desierto australiano
Relacionados
- Enel invertirá 300 millones de euros en energía solar hasta el 2010
- RSC.- La eléctrica Enel anuncia que invertirá 300 millones en energía solar hasta 2010
- Economía/Empresas.- Enel invertirá 300 millones en energía solar hasta 2010
- El Woodstock del siglo XXI se viste de verde: utilizará biodiésel y energía solar
- Energía solar: OPV que brillan con luz propia