Roma, 27 ago (EFECOM).- La compañía eléctrica italiana Enel anunció que invertirá 300 millones de euros hasta 2010 para potenciar la energía solar, según informó en un comunicado.
La inversión forma parte del programa medioambiental lanzado por ENEL a principios de año y que prevé la inversión de 4.100 millones de euros hasta 2011, para la creación de instalaciones que usen fuentes renovables (agua, sol, biocombustibles y el calor de la Tierra).
Según el comunicado, antes de 2010 se llegarán en Italia a los 1.200 centros de transformación con una potencia de 24 megavatios.
Con estas inversiones, Enel quiere que la italiana "sea la sociedad energética más avanzada del mundo en la búsqueda de soluciones innovadoras para reducir el impacto ambiental de la producción y la distribución de energía".
Por otra parte, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, aseguró la semana pasada en una entrevista publicada en el diario "la Reppublica", que "no prevé que su compañía lleve a cabo grandes adquisiciones, después de la reciente de la española Endesa".
Aunque no descartó que en un futuro próximo se puedan comprar los activos de Suez en Bélgica. EFECOM
ccg/jla
Relacionados
- RSC.- La eléctrica Enel anuncia que invertirá 300 millones en energía solar hasta 2010
- Economía/Empresas.- Enel invertirá 300 millones en energía solar hasta 2010
- El Woodstock del siglo XXI se viste de verde: utilizará biodiésel y energía solar
- Energía solar: OPV que brillan con luz propia
- COMUNICADO: SolFocus adquiere la empresa española Inspira e impulsa la industria de la energía solar