MILAN, 27 (EUROPA PRESS)
La eléctrica italiana Enel tiene previsto invertir 300 millones de euros en energía solar hasta 2010, anunció hoy el presidente del grupo, Fulvio Conti, en unas declaraciones recogidas por la cadena Puglia TV en la localidad turística de Rimini (Norte).
Esta partida forma parte del plan de Enel para el desarrollo de energías renovables, que fue presentado a finales del año pasado y que incluye inversiones de 4.100 millones de euros en esta materia hasta 2011.
La compañía italiana prestará especial atención a los proyectos eólicos, hidráulicos, solares, de biocombustible y geotérmicos, así como a la investigación tecnológica relacionada con las energías respetuosas con el medio ambiente.
La semana pasada, Conti aseguró en una entrevista a 'La Repubblica' que Enel dará por concluida su fase de expansión en octubre con la adquisición de Endesa, tras lo que consolidará su perfil de multinacional.
El presidente de la compañía explicó que el objetivo del grupo es crear un mix energético que vaya desde la nuclear hasta el carbón limpio, y que permita abastecer a 60 millones de clientes en 19 países.
Relacionados
- El Woodstock del siglo XXI se viste de verde: utilizará biodiésel y energía solar
- Energía solar: OPV que brillan con luz propia
- COMUNICADO: SolFocus adquiere la empresa española Inspira e impulsa la industria de la energía solar
- SolFocus adquiere la compañía española Inspira, operación clave para impulsar crecimiento de la industria de la energía solar
- Economía/Empresas.- SolFocus adquiere la española Inspira e impulsa la industria de la energía solar