Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Herbalife obtuvo un beneficio neto de 389,53 millones en el segundo trimestre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa de productos de control de peso y suplementos nutricionales Herbalife obtuvo en el segundo trimestre de este año unos beneficios netos de 530 millones de dólares (389,53 millones de euros), que suponen un 13,8% más respecto al mismo período de 2006, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Herbalife atribuye esta evolución a su crecimiento continuo en países como Estados Unidos, por encima del 30,7%; España, que supera el 24,6% y México, con un aumento del 1,7% respecto al segundo trimestre de 2006.

Dentro de Europa, Africa y Oriente Medio, las ventas alcanzaron los 146 millones de dólares (107,31 millones de euros) en el segundo trimestre. El funcionamiento de esta zona para Herbalife se atribuye al crecimiento de las ventas de España (más del 24,6%); Portugal, donde están por encima del 16%; Italia, por encima del 14,9% y Francia, donde supera el 6,3%, frente a los datos registrados en el mismo periodo de 2006.

Las ventas netas en Norteamérica fueron de 113,9 millones de dólares (83,64 millones de euros), por encima del 30,3% respecto del mismo periodo de 2006. Por su parte, México y de América Central alcanzaron unas ventas de 97,9 millones de dólares (71,23 millones de euros) en el segundo trimestre, por encima del 4,1%.

SUDAMERICA Y SURESTE DE ASIA.

En Sudamérica y en el sureste de Asia esta compañía obtuvo unas ventas netas de 59 millones de dólares (43,33 millones de euros) en el segundo trimestre, un 24,2% por encima del resultado del mismo periodo de 2006.

En este contexto, la mayor región de China obtuvo unas ventas netas de 47 millones de dólares (34,53 millones de euros) en el segundo trimestre, un 69,7% más, y en la región del norte de Asia se produjeron unas ventas netas de 34 millones de dólares (24,98 millones de euros), por encima del 2,4 % con respecto al mismo periodo en 2006.

Por último, en la zona de Brasil, Herbalife obtuvo unas ventas netas de 32,3 millones de dólares (23,51 millones de euros) en el segundo trimestre, por encima del 4,2% respecto al mismo periodo en 2006.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky